martes, 4 de enero de 2011

Isadora Duncan

“The body itself must be forgotten. It is only a well appropriated and harmonic instrument. Its movements not only represent corporal movements, but also our soul’s most intimate thoughts and feelings.”


_____________________________________________________________________________



“La gimnasia debe ser la base de toda edición física. Es necesario llenar el cuerpo de luz y de aire. Es especial dirigir su desarrollo metódicamente. Es necesario extraer de él todas las fuerzas vitales que contiene, hasta llevarlas a su máximo desarrollo. Tal es el deber del profesor de gimnasia.
Luego viene la danza. En el cuerpo armónicamente desarrollado y llevado a su punto supremo de energía, penetra el espíritu de la danza. Para el gimnasta, el movimiento y la cultura del cuerpo son un fin en si, pero para el bailarín no son sino medios. El mismo cuerpo debe ser olvidado; es únicamente un instrumento armónico y bien apropiado, y sus movimiento no solo expresan, como en la gimnasia, movimientos corporales, sino sentimientos y pensamientos del alma.

La naturaleza de estos ejercicios diarios es hacer del cuerpo, en cada grado de su desarrollo, un instrumento tan perfecto como sea posible, un instrumento para la expresión de aquella armonía que, evolucionando y cambiando a través de todas las cosas, está dispuesta a penetrar en el ser preparado para ello.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario