… Para que sigas siempre sonriendo …
“Si realmente quieres estar vivo, debes estar dispuesto a morir en cualquier momento. Cuando despiertes, tu vida empezara a adquirir otro color, otro arco iris, otras flores, otra música, otro baile. Por primera vez estarás vivo.”
“La alegría es la sensación de una música sutil, una sinfonía, que sientes dentro y fuera de tu cuerpo. Tu cuerpo fluye, es como un río, y te sientes feliz.”
“Cuando dejas de elegir desaparecen la preocupación y la ansiedad. Todo lo que te sucede es lo mejor que te puede suceder. Siempre que vayas con algo fijo en la mente, la existencia te defraudara.”
“Puedes medir dos metros, pero eso no significa que a mi no me lleguen los pies al suelo. Y en lo que respecta al cielo,
no llegamos ni tu ni yo.”
“No te distraigas, sigue tu dirección, decide por ti mismo hoy y ahora. Tu destino te encuentra cuando floreces interiormente, cuando encontrás tu espontaneidad, tu elemento.
Tenés que abandonar todos los modelos impuestos y encontrar tu ser interior. No busques una meta, simplemente disfruta, no vayas a ninguna parte.”
“Confía en lo que crezca de ti sin dejar que otros lo distorsionen. En ese, tu potencial, no te encontraras a ti, y cuando no lo hagas, aparecerá cierta ligereza, bendición, éxtasis; pero es algo de lo que no puedes hablar. El que solía hacerlo ya no esta ahí.”
“No pienses en los resultados, haz lo que estés haciendo con todo tu ser. Tendrá intensidad, profundidad, el efecto de lo eterno. Será auténtico.”
“Desear la felicidad y no vivirla, significa que te alejas del presente, te trasladas al futuro y empiezas a soñar. El sueño es irreal. Se feliz ahora, en este momento.”
“Sigue caminando, no pares, por más hermosa que sea la experiencia, más adelante espera mucho más.”
“Un hombre debería hacer el amor de la misma forma que pinta un pintor –cuando siente que un vivo deseo llena su corazón- o como un poeta compone poesía, o un músico toca música. El cuerpo de la mujer debería ser tratado como un instrumento musical, lo es. Cuando el hombre se siente alegre, entonces el sexo no es simplemente una descarga de la tensión, una relajación, un método para dormir. Entonces hay un juego preliminar. Él baila con la mujer, canta con la mujer. Debería ser algo sagrado, porque no hay nada sagrado en la vida corriente a no ser que se haga sagrado el amor.”
“Cuando la mujer tiene mas movilidad que el hombre, hace que los orgasmos de ambos se acerquen más. Y cuando ambos entran en esa experiencia al mismo tiempo, es algo de otro mundo. Por primera vez ves que el ser humano no es el cuerpo. Se olvida el cuerpo, se olvida el mundo.”
“El amor solo puede sucederle a una persona profundamente espiritual, religiosa. El sexo es posible para todos, el conocimiento superficial es posible para todos;
el amor no.
Cuando dos centros se encuentran, se crea una cosa nueva. De pronto estás satisfecho, es como si la existencia se hubiera detenido, no hay movimiento. Entonces el momento presente es el único momento.”
“El amor es una disciplina y una búsqueda interna, toma al otro como una ayuda, como un amigo. Cuando amas a alguien, poco a poco desaparece la periferia, la forma de la persona, y entras mas en contacto con lo interno, el centro.
Damos a la gente por supuesta. Alguien es tu mujer/hombre, y la relación ya ha terminado; ya no es nuevo. Pero eso es solo la periferia, porque el alma es simplemente, eternamente fresca. Una vez que te pones en contacto con el centro de una persona, el amor es un descubrimiento a cada momento. Entonces la luna de miel no se acaba nunca. Si se acaba, no era una luna de miel en absoluto, era solo conocimiento superficial.”
“El silencio es consecuencia de la expresión.”
“En este momento, ahora, la infelicidad es imposible.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario